El blog de Ezequiel

El mundo visto desde Casa Galín

abr

27

Padre mío que estás en el cielo….

By QUELIN

El 26 de abril es el cumpleaños de mi padre , y digo es porque aún está en mi mente y mi corazón como si viviese junto a mi.O sea ,que si no hubiese fallecido ayer martes 26 habría cumplido 81 años.Ésta tarde al bajar del parque con mis hijos me he encontrado con mi madre  y me ha comentado que hoy mi padre cumpliría 81 años a lo que Lucia le ha preguntado” ¿y por qué si murió el abuelo? ” y mi madre le ha contestado con voz entrecortada “porque estaba malito” y como los niños son niños Lucía ha seguido preguntando “¿y cuantos años tenía cuando se murió? ”  “54 años ” responde mi madre.Y yo me quedo pensando …. joder que joven se fué mi padre.

Son muchos los días a lo largo del año que me acuerdo de ti.Yo no tenía más que 19 años cuando te marchastes pero me dejastes una gran huella.Intento no recordarlo pero el día de tu entierro fué el día más doloroso de mi vida.Imagino que habrá dolores aún más fuertes en ésta vida pero espero no  tener que experimentarlos.Son muchos los días en que me gustaría que estuvieras junto a mi madre disfrutando de esa casa tan bonita ;son muchos los días en que me hubiera gustado que conocieras a todos tus nietos,especialmente a mis hijos Lucía y Ezequiel,en parte el nombre de mi hijo es un homenaje a ti es mi recuerdo en vida para ti.Son muchos los días en que me hubiera gustado que vieras como los esfuerzos tuyos y de tu mujer al frente del negocio no fueron baldíos, y que El Galin sigue siendo conocido por su comida y su hospitalidad.Mi mujer Ángela y yo intentamos día a día que la tradición familiar no decaiga y que todo lo que trabajasteis por montar éste negocio haya merecido la pena

Tu me enseñastes que para recoger hay que sembrar , y ahí estamos sembrando cada día para no dejar de recoger.

En mis recuerdos me vienen tus  bromas con los clientes cuando le echabas el humo en la cara al Felipe el garatuso “miniqui”como a ti te gustaba decirle – “a mi naranjas miniqui” a lo que Felipe contestaba ” ¡a mi hostias”.O cuando les llenabas el vaso de vino y te decian no quiero más y tu se lo llenabas incluso con la mano encima del vaso.O cuando cogias un puñado de monedas de 25 de la caja y salias a jugar a las tragaperras  y alguno te decía “Galin que no puedes jugar en las máquinas tuyas” y tu respondias ” si no son mías” y no parabas de jugar hasta que salia la especial.

No se si tal vez porque lo he tenido en casa pero soy de la opinión que las personas obesas tienen un corazón que no les cabe en el pecho y un caso de ellos eres tú.Gracias padre por darme la oportunidad de vivir .Espero que ahí arriba os sigais pasando buenos ratos como os lo pasabais en el Galin , aquí abajo no os olvidamos .

Te pongo una foto en la que estamos los dos con la cocquel y mi padrino Lauro a la puerta de Casa .Felicidades padre

8 Responses so far

Sabes,creo que tu padre nunca se ha ido porque solo se van definitivamente aquellos a los que no se trae nunca mas con el recuerdo y en este caso, como en la inmensa mayoría,esto no ocurre.

Yo también creo que tu padre estaría muy orgulloso de tí,no ya por mantener ese negocio por el que él se desvivio con el buen hacer adobado de ilusiones,si no por ser una persona sencilla,noble,amante de tu familia y otras tantas cualidades que se adivinan cuando se te trata.

Un saludo.

Recuerdo que me regalaba de vez en cuando alguna caja de cartuchos para que le llevase algún tordo, pero pocos probó al ser yo tan mal tirador.
Tu padre siempre fue un gran hombre y no solo por su tamaño.

Gracias Maria por tus palabras.saludos

¡¡Buff!!! ¡¡¡¡Cuánta emoción!!!
Allá donde estes, Ezequiel estaras disfrutando viendo a esa/esta gran familia que formaste y el cariño, amor y respeto que se tienen.
¡Felicidades en tu 81 cumpleaños! Seguro que lo has celebrado comiendo un gran cordero con mi familia.
Un besazo.

Siempre has sabido como tocar la fibra de las personas en tus escritos. Te estoy lellendo y no puedo por más que acordarme del mio. Un simple soldador de la metalurgica que nunca me levantó la voz y que con sus propias manos,fabricaba mis juguetes de madera. (Curioso que perteneciendo al ramo del metal, me los hiciera de madera).
No me cabe la menor duda, tu padre debió de ser una persona extraordinaria y lo afirmo por que si del tronco sale la rama, el fruto es un ejemplo para muchos.
Saludos y abrazos para todos vosotros.

Eso espero Idoia.Yo hablo de dolor y al lado tuyo debería estar muy feliz por poder tener mi familia alrededor mío.Espero y deseo que mi padre haya celebrado con tu familia(los de los ojos azules,como os deciamos en Covarrubias) su cumpleaños.Estarán recordando los buenos tiempos pasados en Covarrubias.Mucha fuerza para continuar viviendo Idoia.
un beso con todo mi cariño

Gracia Pacraç .Lógicamente en mi escrito cada uno ve el familiar desaparecido y no olvidado.
Tu padre también debió ser una gran persona pues tu eres todo humanidad.
Muchos besos a toda tu familia , en especial a las pequeñas.

¡joder Quelin, me has hecho llorar! un besazo.

Deja tu comentario