El blog de Ezequiel

El mundo visto desde Casa Galín

abr

7

No es por dar envidia pero ¡cómo se está en Covarrubias estos días de calor!

By QUELIN

Pues si, aunque parezca raro a día de hoy llevamos cuatro dias sin poner la calefacción del calor que hace por el día y por la noche.Aunque no es algo único de Covarrubias ,sino de toda España con la ola de calor africano ese que está pasando por España.Para que os hagais una idea hoy hemos estado a unos 28 grados o así y ahora mismo son las 12.30 de la noche y tenemos 12 grados en la calle.Ahora no habrá que tirar cohetes porque aún no ha venido la Semana Santa y su consecuente bajada de temperaturas para no variar.De todos modos y pase lo que pase que nos quiten lo bailado y a aprovechar éste “veranillo ” que estamos pasando que harto largo y frio es el invierno en nuestra tierra.

En dónde más se nota el buen tiempo es en la floración de los cerezos que se han adelantado a pasos agigantados y en un par de días estarán  en plena floración .Así que aquellos que podais y os guste ver ésta cosa tan maravillosa no olvideis pasara por Covarrubias pronto que ya sabeis que luego en una semana ya cambia la flor y no es tan blanca como al principio.Yo no habia estado en el campo desde el pasado viernes y me he llevado una sorpresa de la leche al ver que los cerezos están ya casi a tope y para éste fin de semana estarán en su plenitud.

A los que os guste la fotografia  de naturaleza es un momento mágico porque el campo tiene unos colores muy bonitos como  en la fotografia que os pongo que se ve el contraste del verde,el marrón y el blanco .Además las abejas están recogiendo el polen y se les hacen unas fotos muy bonitas con las patas llenas de polen.Otra de las cosas que se disfruta el olor de la flor y el ruido de las abejas trabajando en los árboles es como un zumbido de un motor pero en éste caso el motor es natural.

Nada más sólo os queria advertir por si podeis venir y aprovechar el buen tiempo y la floración de los cerezos y así teneis dos escusas para escaparos a Covarrubias.Y para los que no podais porque os pille lejos o cualquier otra razón os pongo alguan fotografía más de los cerezos.Hasta otro día.

One Response so far

Hola Quelín. He tenido la suerte de poder estar este fin de semana en Retuerta, justo a tiempo para contemplar el espectáculo de los cerezos, algo que ví por primera vez el año pasado aunque un poco más tarde. Espero que el tiempo sea benevolente y que no se malogren las cerezas.
Saludos.

Deja tu comentario