El blog de Ezequiel

El mundo visto desde Casa Galín

may

6

ESTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA

By QUELIN

Este tiempo está loco.El otro miercoles estuve de visita en valle los lobos viendo con mi primo Fernando la futura ermita de San Olav y hacia 29 grados a las 6.30 de la tarde.¿Sabeis que grados teniamos a la misma hora hoy una semana despues? pues 5 grados.Así que haced la cuenta y veis la diferencia.Pero debe ser general en toda España por lo que oigo en la tele.De momento las cerezas parece que van bien y van aguantando el frio de estos dias.Ayer no se si subimos de 3 grados en todo el día.De todos modos tienen que dormir muchos dias a la intemperie hasta que las recojamos ,pero este año por lo menos hemos empezado bien con la floración .A ver si se logra una buena cosecha que ya nos hace falta.
Ésto lo han notado sobre todo los canarios que vinieron a vender este fin de semana que el domingo por la tarde no habia quien parase de frio y del aire del norte que corre por las calles a todo meter.Fue algo muy raro que parecia que iban a hacer muchas cosas y lo único que se limitaron fue a vender sus productos y poco más.El ayuntamiento con toda su buena intención les habia autorizado a ello éste fin de semana conincidiendo con la feria de Lerma.Hay que agradecer los esfuerzos del ayuntamiento por pormocionar el pueblo, pero no a cualquier precio y del cualquier manera.Este tipo de venta hace mucho daño a los pequeños comercios y hacen que la gente que viene se gaste su dinero en comercios que no repercuten en Covarrubias.
Por lo demás la feria de Lerma ha estado bien animada como otros años y nosotros hemos trabajado muchisimo ,como casi todos los añosen estas fechas.
Os pongo unas fotos que os prometí de los cerezos en plena floración ,sobre todo para aquellos que no teneis oportunidad de verlos así porque estais lejos del pueblo.En algunas si os fijais podeis ver a las abejas trabajando con el polen en sus patas.
No os escribo nada más hoy otro día os cuento algo más.Ya sabeis que dentro de dos sabados será San Isidro Labrador y de nuevo la calle de la era “volverá a arder” como dice Pedro en su poster de Covarrubias.
Saludos

3 Responses so far

Preciosas las fotos colgadas en tu crónica de hoy. Agradezco tu esfuerzo y buen gusto. Enhorabuena y no te canses que, los que vivimos lejos del pueblo, te lo sabemos apreciar y valorar. Sigue así. Muchas gracias.

no puedo pasar sin agradecerte.lo que haces. pues gracias a ti podemos ver estas maravillas. gracias

Los que estamos lejos,como bien dice Felix,agradecemos muchísimo este Blog tuyo.
Unas preciosas fotos.
Gracias.Salud y saludos.

Deja tu comentario