El blog de Ezequiel

El mundo visto desde Casa Galín

mar

25

¡FELICIDADES CINCUENTON!

By QUELIN

Eso es por mi hermano Galo que el lunes le cayeron los 50 años.¿ha pasado tiempo eh? Como sabeis cuatro de los tres hermanos nos dedicamos a la hosteleria aquí en Covarrubias, también sabreis que mi hermano estuvo trabajando con nosotros hasta hace 17 años aproximadamente ( sino es así corrigeme porfavor) cuando decidió montar su propio restaurante y tuvimos la suerte de poder disfrutar de un local y una comida estupenda desde entonces.Los comienzos fueron duros, y más porque la gente se pensaba que eso era el segundo Galin.Pero el tiempo poco a poco te ha ido dando la fama  ,no sólo por ser hijo del GAlin, sino por tu propio trabajo día a día con ayuda de tu mujer Carmen.

Para los que no conoceis el local se trata de un restaurante enclavado en unas antiguas cuadras de una posada dónde los animales estaban en la planta baja y los inquilinos arriba , el que podia pagar la cama ,que el que no se quedaba a dormir con el ganado.Lo que ahora es el restaurante de Galo era conocido a principios del siglo XX como el Mesón de la Mise y por ella han pasado personajes ilustres  destacando entre ellos Federico García Lorca.De su paso por nuestro pueblo escribió unas letras en su libro Impresiones y Paisajes (1918) aunque a decir verdad no salimos bien parados ni los racheles ni el pueblo,puesto que nos describe a nosotros como uraños y el pueblo muy negro .

Gracias a Dios hoy en día esa idea no es la que se lleva el turista que pasa por nuestro pueblo , y en tu restaurante tenemos una razón más para volver y disfrutar de nuestro pueblo.No tienes ninguna estrella Michelin ,pero sin embargo si que apareces en la guía Michelin y eso da cuenta de la calidad de tu negocio.

En cuanto a lo personal tus hijos ya van siendo mayores y cada vez se alejan más de ti.Mi ahijada Mireya anda por los Madriles estudiando y Galo , el pequeño , está a punto de escapar del nido .Este año ya se prepara para la selectividad como último paso antes de ir para la universidad.

Como veis no nos hemos partido la cabeza con los nombres y hemos seguido la tradición familiar y mi sobrino ha tomado el nombre de nuestro abuelo paterno.Como digo yo sino le gusta que cuando sea mayor se lo cambie que ahora eso se puede hacer.

De lo demás pues sólo quiero contaros que mi hermano fué el que más le tocó apretar cuando mi padre se murió ,  yo al año siguiente de la muerte de mi padre tuve que ir a la “mili” con lo que eso le supuso más trabajo a mi hermano.Además para más Inri nosotros teniamos muchas viñas y cerezos que mi hermano las araba con un pequeño tractor  que no tenía ni dirección asistida.No me extraña que ahora no quiera saber nada del campo y lo haya cogido hasta rabia.Luego había que sumar que nosotros haciamos nuestro propio vino ( al pie de 900 cantaras cada año. cada cantara son 16 litros para los que no lo sepais) y había que embotellarlo , cuidarlo y por supuesto, había que prepar la bodega y tenerla bien limpia.Así que por ser el mayor le tocó trabajar el que más en el negocio familiar que no todo es recoger como mucha gente se piensa .Detrás de un negocio familiar hay muchas horas de trabajo ,muchas horas de dormir poco o mal y muchas horas de preocupación que el obrero no se lleva a casa pero el dueño si.

Aquí os pongo esta foto que imagino más de uno ya nos habrá reconocido , y digo ¡habrá reconocido porque yo tambíen estoy ahí.Como veis yo era un pequeñajo y la que está al lado es mi hermana Maite .La pequeña no está porque todavía estaba en proyecto.De una cosa podeis estar seguros ,que hasta hoy en día la relación entre los cuatro hermanos es muy buena, yo sobre todo con mi hermano Galo me llevo de “puta madre” y perdón por el taco.Nos pasamos grupos cuando el otro no puede y siempre que necesitamos algo está el otro ahí para dejarselo.Espero que esto siga así toda la vida y  que no se rompa la familia .Me da mucha pena esas familias que se rompen y van cada uno por su lado casi sin mirarse cuando se cruzan , pero es tan difcil el llevarse bien.

Y puestos a poner fotos antiguas ahí os va otra en la que hay más de un cincuentón .Mira a ver primo Luis a ver si los reconoces que seguro que los conoces a más de uno .Por desgracia uno de ellos no está , la carretera se tomó su pejae  y se lo llevó consigo.Uno de ellos es mi primo Fidel ,actual director del coro Interludio que este sabado 27 a las 8 de la tarde darán un concierto en la Colegiata .

Alguna pista mi hermano Galo está sentado y al lado Jose Vega “el Ingeniero”,Jesus el del Lauro  y alguno más de la familia.

Por hoy no hay más ,no me encuentro muy inspirado y me cuesta mucho sacar las palabras de mis dedos.Otro día que esté mejor os cuento alguna cosa más.

7 Responses so far

Precioso regalo de cumpleaños, ¡Qué foto! ahora que nos hacemos “viejos” nos damos cuenta de lo rápido que pasa la vida y de cuando eres joven las cosas que te dicen los mayores y no las haces ni caso. ¡Qué recuerdos! y sigue escribiendo que aunque nos veamos todos o casi todos los días, LO ESCRITO NO SE OLVIDA.
FELICIDADES GALO Y a disfrutar……

¡FELICIDADES, GALO!…y por muchísimos años más, unos 3 veces 50 o así….
¡Qué tengais todos una Feliz Semana Santa!
…y a los Rodrigo: que trabajeis mucho estos días pero cómodamente…¡a ver si nos respeta la metereología!

La vida pasa y los que nacimos a mediados de los 60 hoy estamos póximos al medio siglo.
Que bonito homenaje a tu hermano!.Es cierto que es una persona estupenda.¡ELICIDADES,Galo!.
Saludos y salud,Quelin.

Ajá!, así que Lorca dijo que los racheles erais uraños… Ya veo, ya… Los de Ura tenemos la fama, y otros cardan la lana, ja, ja.
¡felicidades Galo!

Qué majos salis los tres hermanitos en la foto, jeje.
Enhorabuena por tu blog Kelin, y mucho animo para que sigas con él, no nos abandones mucho tiempo, perezoso
Cuidate y cuidanos…

Gracias hermano.Me sacas los colores.
Concretamente llevo 16 años en este restaurante
inaguré en marzo de 1994.
Gracias a todos.
Salud.
Galo

Me sumo con cariño a la felicitación para Galo ¡que cincuenta no se cumplen todos los días!
Quelín, me imagino que as visto en la foto las manos que te sujetan. ¿Que grandes no?…….
Espero que a Galo, el futuro le siga tratando tan bien como se merece, deseo que hago extensivo para todos vosotros que también os lo merecéis y me alegra que lo sigáis llevando tan bien los 4 hermanos.

De la segunda foto que contarte. ±1970-71. En La Solana en las escaleras de la Fuente de Los Monaguillos. Me imagino que en la comunión de algún primo. No recuerdo bien pero tengo alguna otra foto del evento.
De arriba a abajo y de izda. a dcha.: Fidel, Rafa, Francisco (un familiar mio lejano que veraneaba en Covarrubias), Mari Nati, Jesus, yo, Jose Luis. Galo, Jose Ramón y Carmelo. Una buena “primada”.

Sigue con tu blog que nos mantiene cercanos, nos informa y a veces nos pone tiernos. Eso es bueno y por eso nos gusta.

Abrazos fuertes a todos.

Deja tu comentario